RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

El 3 de diciembre comienza el simposio sobre el milano real

Entre las especies de aves europeas que más se espera que vayan a sufrir los efectos del calentamiento global, en forma de retracción hacia el norte de su área de distribución, se encuentra el milano real, rapaz catalogada en España como "En peligro de extinción". La pregunta crucial es qué estrategia seguir ante estas previsiones y para responderla los principales expertos europeos en la especie se darán cita a partir del próximo lunes y durante tres días en Valsaín (Segovia), en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. El motivo del encuentro no es otro que el simposio sobre el milano real, organizado por GREFA, el Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC) y el CSIC del 3 al 4 de diciembre de 2018.

Los efectos del cambio climático en las poblaciones de milano real serán objeto destacado de exposición y debate en este evento, que consta de una reunión internacional de expertos (3 de diciembre), una reunión nacional de expertos (4 de diciembre) y un encuentro para preparar el Proyecto Europeo de Milano Real (5 de diciembre).

“Por el momento parecen cumplirse estas predicciones de los modelos de cambio climático y el milano real ya prácticamente se ha extinguido más al sur de Doñana y del sur de Italia, de forma que en la actualidad es la única especie de rapaz y una de las pocas aves exclusivamente europea”, alertan Javier Viñuelas y Fernando Garcés, de IREC y GREFA, respectivamente.

Milano real posado en una rama. Foto: Víctor Ortega.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Milano real El 3 de diciembre comienza el simposio sobre el milano real