Entre los comportamientos observados destacan los numerosos aportes de material al nido, donde ambos miembros de la pareja se afanan en dejar todo a punto para las posibles puestas del mes de Febrero.

Como novedad, 3 parejas jóvenes, en perfecto estado físico, que comienzan a comportarse como parejas reproductoras. Como curiosidad, hemos observado incluso algunos coqueteos, frecuentes en nuestras parejas de Buitre negro pero raros de observar en estas grandes águilas.

Video 1. N3 hembra: Esta hembra, nacida en 2009, va aprendiendo poco a poco las tareas que deberá desempeñar . En este video contribuye a la construcción del nido.
Video 2. N3 Macho: Este macho, nacido en 2007, ya cuenta con más experiencia.  Aporta gran parte del material al nido y será, sin duda, un buen padre.
Video 3. N5 coqueteos: Esta pareja formada por ejemplares cedidos por El Saler (Valencia) han sido sin duda la sorpresa del 2014 y, esperamos, lo serán de nuevo en 2015 intentando su primera reproducción. Los coqueteos son continuos y presentan un comportamiento peculiar

Actualmente, 7 parejas han comenzado a construir su nido , de las cuales 3 ya han realizado puestas en años anteriores. ¡Esperemos conseguir nuevas parejas fértiles en este año 2015!

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad