Desde el departamento francés de Ardèche, Jean-Claude Mourgues nos informa del primer nacimiento del año en su centro de cría del águila de Bonelli y nos envía unas capturas fotográficas tomadas del monitor de su circuito cerrado de televisión, diseñado para hacer el seguimiento de estas aves con las mínimas molestas para ellas. A pesar de la baja calidad de estas imágenes, se puede observar al pollito junto con otro huevo no eclosionado aún.

Por su parte, ya sabemos por la información suministrada por nuestro colaborador Christian Pacteau que ya han comenzado también a eclosionar las puestas de águila de Bonelli del otro centro de cría francés de la especie asociado a LIFE Bonelli, el existente en el departamento de Vendée.  

Estos nacimientos se suman a los ya obtenidos en el centro de cría de GREFA, de los que os venimos informando puntualmente [https://goo.gl/QX5ihR]. Gracias a esta red de centros de cría asociados al LIFE Bonelli, destinado a la recuperación en España del águila de Bonelli, nada menos que 33 ejemplares nacidos en ellos han podido ser liberados desde 2013, a las que se unirán los que vean la luz este 2017, último año del proyecto. No nos queda más que felicitar a nuestros amigos Jean-Claude y a Christian por estos esperanzadores nacimientos.

Adulto reproductor de águila de Bonelli en Ardèche (Francia), junto al pollo recién nacido y un huevo sin eclosionar.Adulto reproductor de águila de Bonelli en Ardèche (Francia), junto al pollo recién nacido y un huevo sin eclosionar.

Pollo recién nacido de águila de Bonelli y un huevo sin eclosionar en el centro de cría de Ardèche.Pollo recién nacido de águila de Bonelli y un huevo sin eclosionar en el centro de cría de Ardèche.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad