RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Ya tenemos disponibles los primeros vídeos de AQUILA a-LIFE

Fotograma del vídeo "Del LIFE Bonelli al AQUILA a-LIFE"

La difusión de las acciones en favor del águila de Bonelli que se vayan desarrollando por AQUILA a-LIFE es algo prioritario para el proyecto y en este sentido la cobertura audiovisual tendrá especial relevancia. Como aperitivo os presentamos este breve adelanto del documental que el prestigioso fotógrafo y documentalista de la naturaleza Francisco Márquez está filmando sobre el proyecto. Nuestros amigos de Recdron, con quienes ya venimos colaborando tiempo atrás, también nos han preparado otro interesante vídeo sobre los primeros pasos de AQUILA a-LIFE.

Además de un fotógrafo de la naturaleza con una impresionante trayectoria profesional, Francisco Márquez es el principal impulsor de "The Living Med", un proyecto que aúna arte y conservación con el fin de mostrar a través de vídeos, fotografías y sonidos la biodiversidad de la región mediterránea. Nos ha parecido por ello un colaborador de lo más adecuado para documentar visualmente los avances de AQUILA a-LIFE, que iremos difundiendo en diferentes formatos (documentales cortos y mini-vídeos) durante la vigencia del proyecto.

El primer fruto de esta colaboración viene en forma de tráiler, centrado en una de las primeras acciones ya realizadas por AQUILA a-LIFE, consistente en la reciente modificación de un tendido eléctrico de la provincia de Toledo de gran peligrosidad para el águila de Bonelli. Suficiente para captar el estilo vibrante y elaborado de las producciones audiovisuales de nuestro colaborador. Lo podéis ver en el canal Youtube de AQUILA a-LIFE, al que os recomendamos suscribiros:

Producciones Audiovisuales Recdron es una empresa especializada en la grabación de todo tipo de eventos con la más alta y selecta tecnología en Ultra Alta Definición (4k), desde aire y tierra. Son más que conocidos por algunos socios de AQUILA a-LIFE con quienes llevan años colaborando en trabajos de conservación y divulgativos sobre fauna amenazada. En especial agradecemos a Salvador Castillo, fundador de Soul Natura y del grupo de expediciones naturalistas Harmusch, su constante implicación y valioso apoyo en numerosas acciones en favor del águila de Bonelli y otras especies.

El vídeo de Recdron, de unos cinco minutos de duración, es un estupendo recordatorio de lo realizado ya en beneficio del águila de Bonelli gracias al proyecto LIFE Bonelli, ya concluido, y toda una evocación de las esperanzas para esta especie amenazada que brinda AQUILA a-LIFE. También lo tenéis disponible en el canal de Youtube del proyecto:

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites