Este evento se llevó a cabo en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, antiguo pabellón Hassan II de la EXPO de Sevilla 1992. El desarrollo de este foro fue muy enriquecedor debido al ambiente internacional y multidisciplinar creado a iniciativa del citado Comité Español de UICN.

Durante los días que duró el foro de Sevilla, expertos nacionales e internacionales en la conservación de la naturaleza han compartido experiencias y conocimientos de cara a evaluar el estado de conservación de naturaleza en España y han puesto las bases para una hoja de ruta común.

En la actualidad la UICN reúne a más de 1.000 organizaciones, así como a 11.000 científicos y expertos estructurados en seis comisiones. Las prioridades y el trabajo de UICN son determinados por las organizaciones miembro cada cuatro años y coordinados por una secretaría profesional conformada por 1.000 funcionarios en más de 60 oficinas.

Una de las sesiones del XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza.Una de las sesiones del XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza.