RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Alumnos de 4º ESO+Empresa nos visitaron con vistas a su futuro

Alumnos de 4º ESO+Empresa junto a la instalación de córvidos de GREFA.Un curso más, los alumnos del programa 4º ESO+Empresa han pasado por GREFA en diferentes ocasiones para realizar sus “prácticas”, con la intención de atisbar mejor su elección para el bachillerato y sus estudios universitarios. Es gratificante comprobar hasta qué punto la experiencia de recorrer nuestras instalaciones y conocer nuestra labor en defensa de la biodiversidad deja huella en el grupo de estudiantes que nos visitó.

Durante los pasados meses de marzo y abril, futuros biólogos, veterinarios o estudiantes de ciencias ambientales estuvieron en turnos de entre tres y cinco días comprobando cómo se desarrolla el trabajo diario, tanto en nuestro Hospital de Fauna Salvaje como en los Departamentos de Educación Ambiental, Cría y Huérfanos y la larga lista de tareas que conlleva nuestro objetivo de rehabilitar animales silvestres.

Este año asistieron alumnos de los siguientes colegios e institutos madrileños: Lázaro Cárdenas, Margarita Salas, IES San Isidro, IES Máximo Trueba; Colegio Zola, Colegio San Jaime, Colegio Humanitas School, Colegio Las Tablas, IES Rosa Chacel e IES Leonardo da Vinci. Fueron en total unos treinta estudiantes, que han mostrado en su visita gran entusiasmo e interés en las actividades que se realizan en GREFA. De su experiencia hemos extraído algunas frases significativas de su implicación:

  • “Quiero ser zoóloga” (rotundamente dicho con 15 años).
  • “Hay que investigar en biotecnología para conseguir prótesis para las aves que tienen amputación”
  • “Hay que construir edificios que no dañen a las aves” (quizás un futuro arquitecto ambiental según sus propias palabras).

Deseamos lo mejor a estos alumnos y agradecemos a los coordinadores de sus centros la implicación con el medio ambiente y con GREFA. Y esperamos seguir contando en futuras ocasiones con este programa de 4º ESO+Empresa, gestionado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. 

Alumnos de 4º ESO+Empresa y una monitora de GREFA, junto a nuestra exposición permanente.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Uncategorised Alumnos de 4º ESO+Empresa nos visitaron con vistas a su futuro