RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

Visitas a GREFA

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

El drama de la electrocución vuelve a golpear a una de nuestras águilas imperiales: esta vez le tocó a la hembra 'Padmé'

Cadáver del águila imperial "Padmé" al pie del apoyo del tendido eléctrico en el que murió.Seguro que muchos os acordáis de “Padmé”. Esta hembra de águila imperial fue rescatada en el municipio madrileño de Fuente el Saz. Su recuperación en el Hospital de Fauna Salvaje contó con el apoyo de un joven padrino, nuestro buen amigo Sergio Ibarra. Por desgracia, debemos informaros de que "Padmé" ha caído electrocutada recientemente en la provincia de Toledo. Su muerte nos reafirma en la convicción de que debemos trabajar sin cuartel contra esta lacra para la fauna.

La liberación de "Padmé" fue un momento emocionante que tuvo lugar a principios de noviembre de 2017 en Valdemorillo (Madrid). De hecho dejamos constancia del acontecimiento en esta misma web [https://goo.gl/ajLHMi] y en un estupendo vídeo [https://youtu.be/8JGrp6FdgyQ]. Desgraciadamente el pasado 8 de febrero "Padmé" fue encontrada muerta debajo de un apoyo eléctrico de la provincia de Toledo propiedad de Iberdrola.

Se trata del cuarto ejemplar de águila imperial, de los catorce que hemos marcado con emisor, que muere por esta causa, un auténtico drama. No hay que olvidar que el águila imperial es una especie endémica de la Península Ibérica y que se encuentra catalogada en peligro de extinción. Dicho de otra manera, es nuestra rapaz más singular y más amenazada. Sabemos que la electrocución es la mayor causa de mortalidad de origen antrópico que amenaza a nuestras águilas, es algo inasumible y desde GREFA ya hemos comunicado a la compañía eléctrica pertinente la urgencia de corregir esta línea eléctrica peligrosa para las aves y todas las demás con las mismas características.

Apoyo en la provincia de Toledo en el que se electrocutó "Padmé". Momento de la liberación de "Padmé" por su padrino Sergio Ibarra.

Desgraciadamente muchos de los apoyos que más muertes causan son todavía desconocidos para compañías, administraciones o grupos de presión. Por eso,  si conoces algún tendido eléctrico que sepas que está causando mortalidad a nuestra avifauna, avisa a los Agentes Forestales/Medioambientales de tu comunidad autónoma. Si quieres dar un paso más y seguir colaborando, puedes utilizar la aplicación AlertaTendidos (http://alertatendidos.org/) o comunicarnos los casos a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Águila Imprerial Iberica El drama de la electrocución vuelve a golpear a una de nuestras águilas imperiales: esta vez le tocó a la hembra 'Padmé'