Empecemos diciendo que nuestro macho de águila real más veterano, pero aún en perfecta forma física, ha encandilado sin dificultad a una joven hembra. Tanto es así que las cópulas se sucedieron desde principios de febrero y este ejemplar ha sido el primero en poner de las cuatro hembras con las que cuenta nuestro grupo reproductor. Ahora queda ver si es fértil, pero desde luego ya es un avance considerable y... ¡nuestro macho nunca ha decepcionado al Equipo de Cría de GREFA!

Nuestros buitres negros, bastante tardíos, han sido los siguientes. En este caso han sido los padres de "Zarza", nuestro buitre negro viajero, aquel nacido en 2016 que tras ser liberado en el Prepirineo catalán decidió cruzar el Mediterráneo y asentarse en Menorca, tal y como ya os contamos en su momento [https://goo.gl/KIywHp]. Sus progenitores son ya expertos reproductores y desde que criaron por primera vez en 2009 nunca se han saltado una temporada.

Ambas puestas, la de las águilas reales y los buitres negros, serán retiradas para ser incubadas artificialmente como es costumbre en nuestro programa, para asi conseguir mayores tasas de eclosión y, en el caso de las primeras, conseguir una segunda puesta.