Durante los pasados meses de marzo y abril, futuros biólogos, veterinarios o estudiantes de ciencias ambientales estuvieron en turnos de entre tres y cinco días comprobando cómo se desarrolla el trabajo diario, tanto en nuestro Hospital de Fauna Salvaje como en los Departamentos de Educación Ambiental, Cría y Huérfanos y la larga lista de tareas que conlleva nuestro objetivo de rehabilitar animales silvestres.

Este año asistieron alumnos de los siguientes colegios e institutos madrileños: Lázaro Cárdenas, Margarita Salas, IES San Isidro, IES Máximo Trueba; Colegio Zola, Colegio San Jaime, Colegio Humanitas School, Colegio Las Tablas, IES Rosa Chacel e IES Leonardo da Vinci. Fueron en total unos treinta estudiantes, que han mostrado en su visita gran entusiasmo e interés en las actividades que se realizan en GREFA. De su experiencia hemos extraído algunas frases significativas de su implicación:

  • “Quiero ser zoóloga” (rotundamente dicho con 15 años).
  • “Hay que investigar en biotecnología para conseguir prótesis para las aves que tienen amputación”
  • “Hay que construir edificios que no dañen a las aves” (quizás un futuro arquitecto ambiental según sus propias palabras).

Deseamos lo mejor a estos alumnos y agradecemos a los coordinadores de sus centros la implicación con el medio ambiente y con GREFA. Y esperamos seguir contando en futuras ocasiones con este programa de 4º ESO+Empresa, gestionado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. 

Alumnos de 4º ESO+Empresa y una monitora de GREFA, junto a nuestra exposición permanente.Alumnos de 4º ESO+Empresa y una monitora de GREFA, junto a nuestra exposición permanente.