RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Hoy nos toca hablar de córvidos, leed y sabréis por qué

Pues eso, hablemos de córvidos: Lo que veis en el dibujo de Belette Le Pink no es un cuervo, es una corneja. En concreto, "Cornelius", una de las más queridas cornejas de GREFA y, por supuesto, la que más hace sonreír a los visitantes de nuestro centro, e incluso levanta carcajadas y admiración. Y eso tanto a los niños y adolescentes de colegios e institutos durante la semana como a las familias, grupos o solitarios amantes de la fauna salvaje que acuden a visitarnos.

Pero... Ah si, íbamos a hablar de córvidos, esta inteligente familia de aves compuesta por cornejas, claro, aunque también grajillas, rabilargos, cuervos, chovas piquirrojas y piquigualdas, grajas y urracas: son los "córvidos ibéricos". En nuestras instalaciones viven los que tristemente están improntados, amansados, troquelados, acostumbrados al ser humano, y por eso no están en condiciones de sobrevivir en libertad.

Nos despiertan gran simpatía, pero su lugar debería estar en el cielo, volando libres. El desconocimiento de las leyes, el apego que nos despiertan si los encontramos aún crías, prácticas ilegales incluso, hacen que estos magníficos e inteligentes animales salvajes necesiten al ser humano al haber estado desde pollos con personas y haber sido tratados como mascotas de compañía. Cuando llegan al hospital de fauna de GREFA ya no se les puede liberar, no saben buscar alimento ni refugio: siempre se lo han dado, incluso de alguna manera se imaginan humanos.

Bueno no os liamos más, las historias de "Cornelius" y muchos otros córvidos están en GREFA. Muy cerquita. Venid a conocerlas.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Hoy nos toca hablar de córvidos, leed y sabréis por qué