RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

¿Sabías que la conservación de la fauna autóctona apenas tiene presencia como contenido en la ESO y en Bachillerato?

Réplica de un macho de cernícalo primilla utilizada en nuestro programa "GREFA en las aulas".Para resolver esta carencia, con el fin de colaborar con los profesores de secundaria, dentro de nuestro programa "GREFA en las aulas" estamos ofreciendo la posibilidad de que nuestros educadores ambientales se desplacen a los propios institutos, sin que los alumnos tengan que salir del aula. Somos nosotros los que iremos a su encuentro para difundir la importancia de la conservación de la naturaleza y explicarles nuestro trabajo de recuperación de la fauna autóctona.

Con esta actividad consideramos que podemos aportar un contenido muy interesante para la formación de los jóvenes de la que suelen carecer. Gracias a ello, durante nuestra intervención en el aula se presenta brevemente la importancia de las tres líneas principales de actuación de GREFA: El Hospital de Fauna Salvaje, los proyectos con especies amenazadas y la educación ambiental. Además, propiciamos la participación de los alumnos con un juego en el que tendrán que poner en funcionamiento la atención, la lógica y el sentido común, para resolver cuestiones relacionadas con la conservación de la biodiversidad, como por ejemplo:

  • - La recuperación y cría en cautividad del cernícalo primilla.
  • - El control biológico de plagas gracias a las rapaces.
  • - La campaña anual de salvamento de aguiluchos.
  • - Causas de ingreso de los animales en nuestro hospital de fauna.

La actividad está diseñada para una duración de una hora lectiva, aunque puede ser de más tiempo si se desea. La idea es que sirva de complemento al currículo de las asignaturas de “Biología”, “Biología y Geología” y “Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente”. Existe también una adaptación para 3º y 4º de la ESO.

Para reservas y más información escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información: http://educacion.grefa.org/index.php/educacion/grefa-en-las-aulas

Réplicas de un grupo familiar de cernícalo primilla utilizadas en las aulas a las que se desplazan los educadores ambientales de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental ¿Sabías que la conservación de la fauna autóctona apenas tiene presencia como contenido en la ESO y en Bachillerato?