Cada jornada de este curso se reparte en dos tipos de actividades: visitas-experiencias, por una parte, y charlas, por otra. Con respecto a las primeras, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (enfermería, necropsias, laboratorio, rehabilitación y nursería) así como las dependencias con fauna autóctona como recurso de educación ambiental, donde viven ejemplares irrecuperables que no pueden ser devueltos a la naturaleza.

Asistentes al curso en una edición anterior observa el trabajo con una animal en la enfermería de GREFA.Asistentes al curso en una edición anterior observa el trabajo con una animal en la enfermería de GREFA.En la parte más teórica del curso daremos a conocer los objetivos, avances y resultados de los diferentes proyectos de conservación en los que estamos trabajando, de la mano de los responsables de cada uno de ellos. De este modo podremos descubrir el papel de GREFA en la conservación de las especies, los principales peligros que las acechan, las medidas llevadas a cabo y sus resultados. Los protagonistas son el águila de Bonelli, el águila imperial, el aguilucho cenizo, el cernícalo primilla, el buitre negro y el galápago europeo, entre otros.  

El curso pondrá también el foco en líneas de trabajo que son ya representativas de GREFA, como la cría en cautividad de especies amenazadas, las técnicas de liberación de ejemplares, el rescate de fauna necesitada de cuidados y el control biológico de topillos llevado a cabo con rapaces. Por último, a medio camino entre lo teórico y práctico, los asistentes al curso también conocer distintos aspectos imprescindibles en nuestro centro como son la educación ambiental, el voluntariado y la formación.

INSCRIPCIONES:

En Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Plazo hasta el 14 de septiembre / Es necesario recibir confirmación de la adjudicación de plaza.

DATOS BÁSICOS

  • Duración: 8 días, 3 horas cada día = 24 horas.
  • Horario: De lunes a jueves, de 17:00 a 20:00.
  • Fechas: de 17 a 20 de septiembre y de 24 a 27 de septiembre de 2018.
  • Lugar: Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Está situado en el Monte del Pilar, a 12 minutos a pie de la estación de Renfe Cercanías de Majadahonda (Madrid).
  • Precio: 12 € de matrícula. Para voluntarios, socios y personal en prácticas de GREFA es gratuito.
  • Convocantes: GREFA, en colaboración con la Escuela de Animación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
  • Tienen prioridad a la hora de inscribirse jóvenes (16-35 años), así como socios y voluntarios de GREFA, pero al curso puede apuntarse cualquier interesado.

Más información, en:

http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/juventud/eaej2018-grefa.pdf

Cartel del curso "Conocimiento y conservación de la fauna ibérica".Cartel del curso "Conocimiento y conservación de la fauna ibérica".