Fernanda que así ha sido bautizada la hembra de cernícalo vulgar apadrinada, se había estrellado contra una cristalera que no tenía ninguna marca que la ayudara a verla y evitar así la colisión. Se dio un golpe fortísimo en la cabeza e ingresó muy grave en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Poco a poco se ha ido recuperando y, a pesar de quedar tuerta, ha podido ser liberada.

A través de informes y fotografías, alumnos y familias han podido conocer a esta pequeña rapaz y los peligros a los que se enfrenta. Además han seguido con emoción su rescate, su estado crítico, su posterior recuperación en nuestro hospital de animales, su operación del ojo y su rehabilitación de cara a ser devuelta al medio natural.

Cuando Fernanda volvió a estar en plena forma, llegó el momento de liberarla en su hábitat. Los invitados a este importante momento fueron, cómo no, sus padrinos: los alumnos y profesores del colegio San Lucas. ¡Muchas gracias a todos!

La hembra de cernícalo vulgar Fernanda, en manos de Lorena Juste, coordinadora de la campaña de apadrinamientos de GREFA.La hembra de cernícalo vulgar Fernanda, en manos de Lorena Juste, coordinadora de la campaña de apadrinamientos de GREFA. Momento de la liberación de Fernanda.Momento de la liberación de Fernanda.