Victoria Urquijo sujeta al Búho antes de ser liberado.Victoria Urquijo sujeta al Búho antes de ser liberado.

Cuando el animal estuvo estabilizado tuvo que mejorar de sus heridas, este proceso fue lento y costoso ya que atravesó una serie de infecciones severas. Semanas después ya recuperado de sus lesiones tenía que recuperar tono muscular y de eso se encargaron nuestros rehabilitadores que fueron los que finalmente dieron el alta a “Molino”.

¿Qué mejor sitio que el lugar de ingreso para liberar a este ejemplar? Para ello, nos pusimos en contacto con los agentes forestales que nos pasaron el aviso y con la finca “Los Molinillos”. Ambos nos comentaron que estaban encantados en participar en la liberación. Aquí os mostramos una serie de fotografías de la liberación de “Molino”.

Los Molinillos. Se trata de una finca espectacular con gran cantidad de recursos tróficos que posibilitan la presencia de rapaces en peligro de extinción. Tiene una gestión dedicada al uso ganadero y agrícola de una manera heterógenea permitiendo la existencia de grandes bosquetes mediterráneos que enriquecen la calidad ambiental del lugar.

Juan José Iglesias (biólogo de GREFA) entrega el Búho a Victoria Urquijo.Juan José Iglesias (biólogo de GREFA) entrega el Búho a Victoria Urquijo. “Molino”  libre.“Molino” libre.