RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Liberamos cuatro jóvenes corzos, en presencia de sus padrinos

Tres de los cuatro corzos liberados, mientras se recuperaban en las instalaciones de GREFA.

El pasado jueves 20 de julio nos dirigimos hacia Hoyo de Manzanares (Madrid) con un objetivo claro: liberar a cuatro corzos criados como huérfanos en el hospital de fauna de GREFA que ya habían alcanzado la edad idónea para su liberación. Y cómo no, nos acompañaron sus padrinos, cuatro buenos amigos nuestros ya veteranos en las liberaciones de los animales que rehabilitamos.

Estos cuatro corzos llegaron a nuestro centro siendo aún crias de muy corta edad, a los que había que alimentar a base de biberón. Es más, tres de ellos fueron criados por una cabra gracias a nuestro vecino y pastor Antonio, que tiene su rebaño en el Monte del Pilar de Majadahonda (Madrid), donde se ubica nuestro hospital de fauna.

También queremos dar las gracias a Nacho Morando y al Aula Apícola de Hoyo de Manzanares, que una vez más nos prestaron su finca para llevar a cabo la liberación de estos corzos. Esta acción es un ejemplo más de lo mucho que compensa, para la conservación de nuestra biodiversidad y la concienciación de los ciudadanos, todos los esfuerzos que cada año dedicamos desde nuestra Campaña de Huérfanos a salvar a esos cientos de crías y pollos de las más diversas especies que en la primera fase de su vida requieren una ayuda extra.

Los padrinos de los corzos muestran orgullosos sus diplomas acreditativos. De izquierda a derecha: Magdalena, Paqui, Ricardo y Juan Carlos.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones Liberamos cuatro jóvenes corzos, en presencia de sus padrinos