Quizá lo que soñó este pequeño halcón peregrino cuando cayó prematuramente de su caja nido fue un sueño de libertad que todo el equipo de GREFA ha hecho realidad.

Ingresado en el Hospital de Fauna de GREFA en julio de este año, sufría una grave fractura de quilla y una impactación ósea en el área del carpo que había comenzado a lesionar el cartílago y no le permitía la extensión completa de la extremidad.

Fue necesario que el equipo de veterinarios del centro inmovilizaran el área fracturada así como varias sesiones de fisioterapia, algunas bajo sedación por el carácter doloroso de la lesión, hasta conseguir que estuviese en condiciones óptimas de pasar a musculación .El manejo de ejemplares de Halcón Peregrino ha de ser extremadamente cuidadoso ya que es una especie altamente estresable.

El pasado jueves Pablo, biólogo de GREFA, lo liberó en el sureste de Madrid, junto a un equipo del programa “Instinto Animal” de TeleMadrid, que emitirá próximamente el programa “Supervivientes” con la liberación del pequeño halcón y la historia de un ejemplar de Milano Real que actualmente sigue tratamiento en el centro por electrocución.

Esperamos que este joven ejemplar de peregrino inicie con éxito su época de dispersión y que ni los pesticidas, ni el furtivismo ni el expolio de nidos trunquen su sueño de libertad, sueño que es la mejor recompensa para todos nosotros.

Fotos de la recuperación y liberación.

Video de una prueba de vuelo en la instalación.

{flike}