RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Volvemos a la universidad... ¡a saber más de las rapaces!

Macho de cernícalo vulgar con una lagartija en el pico, fotografiado en la Universidad Complutense de Madrid. Foto: Complunets.Estamos últimamente muy motivados con nuestra participación en el proyecto Complunets, que pretende dar a conocer la biodiversidad de los campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con diferentes acciones, lo que ha permitido que esté operativa una red de webcams de aves rapaces. Ya podéis ver on-line y en directo las que nos están permitiendo acceder a la vida privada de una familia de cernícalos vulgares y otra de lechuzas.

El inspirador y principal artífice del proyecto es nuestro buen amigo el naturalista Alberto Álvarez, con quien empezamos a colaborar el año pasado mediante la instalación en diferentes edificios de la UCM (tanto en el campus de Moncloa como en el de Somosaguas) de decenas de nidales para páridos, vencejos, aviones, cernícalos, lechuzas, halcones y búhos reales, así como comederos para aves y refugios para murciélagos.

Dos de esas cajas nido, una de cernícalo vulgar y otra de lechuza, ubicadas en el edificio de la Facultad de Veterinaria de la UCM, cuentan con un dispositivo de webcam que permite seguir las evoluciones en tiempo real de los pollos que las ocupan. Os invitamos a que echéis un vistazo antes de que los pequeños echen a volar:

Webcam de los cernícalos vulgares:
https://www.youtube.com/channel/UCZBA8rghZO-N8iFyep6wIew/live

Webcam de las lechuzas:
https://www.youtube.com/channel/UCULBJdlk3LaVQaRH08WOv5Q/live

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Volvemos a la universidad... ¡a saber más de las rapaces!