banner haztesocio2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Comunicado sobre la detención del compañero Miguel Martínez

GREFADesde GREFA, junto con otros muchas asociaciones que desarrollan toda su actividad o parte de ella (como es nuestro caso) en Galicia, queremos expresar nuestra preocupación por la detención y prisión incondicional de Miguel Ángel Martínez Novoa, uno de los ecologistas más relevantes y queridos del ecologismo gallego. En lo que a todas luces parece un incidente desafortunado pero en ningún caso intencionado, hemos suscrito un comunicado conjunto en el que las ONG firmantes manifestamos nuestra esperanza de que Miguel no se convierta en la cabeza de turco de esta catástrofe ecológica que ha sido la reciente y devastadora proliferación de incendios, en un intento de criminalizar al movimiento ambiental y desviar la atención de las verdaderas causas que subyacen tras los fuegos que con tanta alarma y desesperación hemos vivido estos últimos días.

En este enlace os damos a conocer el texto íntegro, en gallego, del citado comunicado conjunto:

Asociaciones firmantes: ADEGA, MEL, FEG (ADEGA, ADENCO, APDR, Asemblea do Suído, Colectivo Ecoloxista do Salnés, Grupo Naturalista Hábitat, Luita Verde, Movemento Ecoloxista da Limia-MEL, Naturviva, Néboa, NIño do Azor, Oureol, Vaipolorío, Verdegaia, Xevale, AEMS-Ríos con Vida), GREFA y ERVA.

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Comunicado sobre la detención del compañero Miguel Martínez