Con la fotografía del equipo de GREFA que encabeza este texto queremos escenificar el apoyo de nuestra asociación a Stop Uranio y al resto de organizaciones que ya vienen trabajando desde hace meses para frenar este proyecto minero de la empresa Berkeley Minera España. En este contexto y a invitación de GREFA, un grupo de periodistas pudo visitar la pasada primavera las zonas ya afectadas por las actuaciones previas a la apertura de la mina de uranio, la mayor prevista en Europa de estas características, tal y como ya os contamos con todo detalle [https://goo.gl/H2Oyl2]. Y hoy mismo una representación de GREFA nos hemos desplazado a Villavieja de Yeltes (Salamanca), muy cerca de la zona afectada por la futura mina de uranio de Retortillo, para participar en una concentración popular en contra del proyecto.

Ahora nos toca brindar todo nuestro apoyo y expresar nuestra solidaridad hacia nuestro buen amigo Jesús, ante su comparecencia el próximo 31 de octubre en los juzgados de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Involucrarnos en la defensa de nuestros hábitats y especies y apoyar a quienes abanderan este tipo de acciones es indisoluble del trabajo de una ONG como la nuestra, centrada en la recuperación y conservación de la fauna salvaje. Por eso os pedimos a todos los que apoyáis nuestra labor o simpatizáis con nuestros objetivos que os unáis a esta nueva acción de SOS Uranio en defensa de Jesús Cruz y, en definitiva, a favor de los mejores hábitats naturales de nuestro país. Adhesiones, a través de:

https://www.osoigo.com/es/asociaciones/stop-uranio/no-a-las-minas-de-uranio-libertad-para-jesus.html

Detalle del cartel de GREFA contra la mina de uranio de Retortillo.Detalle del cartel de GREFA contra la mina de uranio de Retortillo. Otro detalle  del cartel de GREFA contra la mina de uranio de Retortillo.Otro detalle del cartel de GREFA contra la mina de uranio de Retortillo.