Miguel Ferrer, actual delegado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Andalucía (CSIC), recibió el pasado 15 de noviembre el Premio Fondena 2017, de manos de Don Juan Carlos, en una ceremonia a la que asistió una representación de GREFA. Este galardón bienal reconoce la contribución de este investigador a la conservación de la biodiversidad mediante sus proyectos de reintroducción y recuperación de especies amenazadas o extinguidas en España, como el águila imperial o el águila pescadora. Trabajos de investigación aplicada como los relativos a tendidos eléctricos y parques eólicos han contribuido a reducir la mortandad de aves en estas instalaciones, tanto en España como en otros países.

Miguel Ferrer es licenciado en Biología y doctor en Ecología por la Universidad de Sevilla. Ha sido director de la Estación Biológica de Doñana y es profesor de investigación del CSIC en Andalucía y Extremadura. Otro de sus puntos fuertes son los estudios sobre migración de aves, que impulsa desde su cargo de presidente de la Fundación Migres y desde el Centro para la Investigación de la Migración y el Cambio Global, con sede en Tarifa (Cádiz).

Este prestigioso galardón tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas entidades o personas que han desarrollado una actividad meritoria en el campo de la protección de la naturaleza. Su concesión corre a cargo del Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fondena). Estupenda noticia la del nuevo y flamante galardonado, de cuyo trabajo conservacionista nos sentimos tan cercanos. ¡Enhorabuena!

Miguel Ferrer agradece la concesión del Premio Fondena en presencia de Don Juan Carlos.Miguel Ferrer agradece la concesión del Premio Fondena en presencia de Don Juan Carlos.