RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner calendario2018

baEquipo de rescate de GREFA

ANSE nos visitó tras recibir el Premio de la Fundación BBVA

Fernando González, director veterinario de GREFA (en el centro, con forro azul), recibe en nuestro centro a una representación de ANSE.El pasado 30 de noviembre recibimos en GREFA una visita muy especial. Nuestros compañeros de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), que el día anterior habían recogido el Premio de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, vinieron a conocernos y a informarse de primera mano del trabajo de nuestro hospital de fauna y demás departamentos en aras de la recuperación y la conservación de los animales salvajes. Todo un placer recibir la visita de una ONG tan veterana, con quienes nos une los mismos objetivos de defensa de la naturaleza y el medio ambiente desde hace décadas.

En una ceremonia celebrada en Madrid con asistencia de una amplia representación del mundo de la conservación, el pasado 29 de novienbre ANSE recogía el citado premio, uno de los más presigiosos de cuantos se conceden dentro de su especialidad y que GREFA tuvo también el honor de recibir en la anterior edición, la de 2016. El galardón reconoce el trabajo de ANSE en favor de las especies y los hábitats en una región ecológicamente única en Europa, pero sometida a fuertes presiones humanas: el litoral y prelitoral semiárido del Sureste Ibérico. El Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la periodista Caty Arévalo, de la Agencia Efe, han obtenido también este premio en la misma edición.

Pedro García, director de ANSE, recibe el Premio de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, de manos de Francisco González, presidente de la Fundación BBVA.

Han pasado ya más de cuarenta años desde que en 1973 se fundase ANSE en Murcia. Nacida en los primeros tiempos del ecologismo en España, desde entonces ha logrado mantenerse operativa a un nivel creciente, de manera que hoy en día es todo un símbolo de ese perfil, ya no tan habitual como años atrás, de la ONG de gran influencia e intensa actividad en su ámbito local. Durante todo este tiempo ANSE ha podido desplegar numerosas campañas e iniciativas gracias en buena parte al apoyo de sus socios. Hemos estado, por lo tanto, encantados de recibir la visita de una representación de esta asociación, a la cual agradecemos el interés por nuestra labor.

Más información sobre ANSE, en www.asociacionanse.org

Miembros de ANSE llevan a cabo una operación de limpieza de basuras en el litoral murciano.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España ANSE nos visitó tras recibir el Premio de la Fundación BBVA