En mayo de 2016 ya os hablamos de esta empresa que lleva 20 años de dedicación a la cuidadosa elaboración de distintos tipos de leches fermentadas, yogures y quesos, principalmente de cabra. El motivo era dar la buena noticia de que les habían concedido el segundo premio en la categoría de quesos ecológicos GourmetQuesos 2016, galardón que se sumaba a otros anteriores, como el de “Mejor Queso de España 2011” [https://goo.gl/ZhzZLa].

Como os contábamos entonces, nuestra fuerte apuesta por la custodia del territorio como estrategia conservacionista nos ha llevado a actuar como entidad de custodia para varias fincas presentes en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Madrid). En una de ellas, en la que se encuentra la cabaña caprina con la que trabaja Suerte Ampanera, estamos trabajando activamente por la recuperación del galápago europeo, especie amenazada en territorio madrileño.

Desde aquí, les damos todo nuestro apoyo y esperamos que vosotros también lo hagáis. Podéis hacerlo en la campaña lanzada en:
https://www.change.org/p/sr-alcalde-del-excmo-ayuntamiento-de-colmenar-viejo-propuesta-de-iv-premio-compromiso-am-propuesta-iv-premio-compromiso-ambiental-villa-de-colmenar-viejo-2017-18-suerte-ampanera

¡Ya han conseguido casi 500 firmas y subiendo!