El día 14 por la tarde se celebró el acto de apertura, que contó con la intervención de los portavoces del grupo parlamentario Unidos Podemos, seguido de una ponencia marco sobre los objetivos de la citada ley. A continuación, se celebró una mesa sobre un nuevo modelo económico y productivo con Cote Romero (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético), junto a Yayo Herrero (FUHEM) y Fernando Prats (arquitecto urbanista).

La mañana del viernes 15 asistimos a una sesión de trabajo por mesas sectoriales en torno a distintas áreas: transición energética, transporte y movilidad, urbanismo y vivienda, medio rural, gestión del agua, etc. Cada mesa fue formada y moderada por un diputado y contó con 3-4 ponentes especializados en el sector.

Compañeros de GREFA asistentes al Foro del Clima.Compañeros de GREFA asistentes al Foro del Clima.El fin de las jornadas se basó en la presentación de conclusiones de las mesas sectoriales y un acto de cierre en el que participaron Mar Asunción (representante de WWF), Javier Gregori (periodista de la Cadena SER), Mónica Frassoni (presidenta del Partido Verde Europeo) y Pablo Iglesias (presidente del grupo parlamentario Unidos Podemos).

Fue una jornada muy enriquecedora en todos los aspectos, en la que creemos muy importante que se tenga en cuenta la participación ciudadana para poder opinar y conocer de primera mano datos e ideas que nos incumben a todos ciudadanos. En los siguientes vídeos podéis acceder a lo hablado en el Foro del Clima, así como a sus conclusiones:

Desarrollo del Foro del Clima / https://youtu.be/9kPFfMy-6CA

Conclusiones del Foro del Clima / https://youtu.be/ptjmRxbiXQU

Una de las mesas de trabajo sectoriales celebrada durante el Foro del Clima.Una de las mesas de trabajo sectoriales celebrada durante el Foro del Clima.