RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Petición 'on-line' contra la matanza de depredadores en Asturias

Imagen promocional de la campaña contra la matanza de depredadores en Asturias.Compartimos con vosotros una reciente campaña lanzada por el FAPAS para detener los planes de matar los depredadores del hábitat donde vive el urogallo, según se explica en la petición "on-line" lanzada por esta ONG desde la plataforma Change.org. También somos de la opinión de que "salvar al urogallo no puede condenar" a otra fauna salvaje, por lo que os animamos a respaldar esta iniciativa.

Casi dos mil firmas respaldan ya la petición "on-line" "Parar la matanza de depredadores en Asturias". Su destinatario es Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Entre los argumentos que motivan esta campaña, el FAPAS explica: "Llenar de trampas las montañas y matar depredadores devuelve a Asturias a las viejas épocas de la Junta de Extinción de Animales Dañinos, tratando de justificar un trabajo científico que es falso: matar depredadores no ayuda a la conservación del urogallo, menos en territorios donde precisamente no se practica la caza".

Prosigue el FAPAS: "Todo lo contrario, si donde no se caza es justo donde sobrevive el urogallo, lo razonable debería de ser no alterar esa situación, e incrementar las áreas donde no se permita la caza para permitir la recuperación de esta especie".

Para respaldar esta campaña, hay que entrar en el siguiente enlace:
https://www.change.org/p/sr-secretario-de-estado-de-medio-ambiente-hugo-mor%C3%A1n-para-la-matanza-de-depredadores-en-asturias

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Petición 'on-line' contra la matanza de depredadores en Asturias