Y, en efecto, allí estuvimos una representación de GREFA para escuchar en primera persona el relato de la apasionante vida de Jane Goodall desde que descubrió su fascinación por África siendo niña hasta la actualidad. De hecho nos habló de todos los proyectos que ha ido liderando a lo largo de estos años, empezando por la creación del Instituto Jane Goodall, allá por 1977. No nos cansábamos de escuchar a esta investigadora, "una de las mujeres científicas de mayor impacto del siglo XX y una de las activistas más influyentes del siglo XXI" según Pedro Lorenzo, decano de la Facultad de Veterinaria.

Muy comprometida con los problemas del cambio climático, se dirigió a los jóvenes a los que considera la esperanza para luchar contra la contaminación, la deforestación y las emisiones de dióxido de carbono culpables del cambio en el clima mundial, sin olvidar la batalla para salvar los océanos. Muchas más cosas interesantísimas contó a los asistentes al acto en el que Jane Goodall fue investida doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), presidido por Carlos Andradas.

Momento en el que Jane Goodall es investida doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.Momento en el que Jane Goodall es investida doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.

En definitiva, un evento inolvidable para la comitiva de GREFA que estuvo presente. Si quieres saber más de este acto, puedes leer el extenso artículo que publica "Tribuna Complutense" o incluso verlo completo en el Canal de Youtube de la UCM:

https://tribuna.ucm.es/43/art3505.php#.XBaGgGhKjIX

Jane Goodal durante el acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.Jane Goodal durante el acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Miembros de GREFA y amigos tras la investidura de Jane Goodall como doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.jane goodall003Miembros de GREFA y amigos tras la investidura de Jane Goodall como doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.