Desde GREFA queremos dar todo nuestro apoyo a Greenpeace y desear toda la suerte posible a las personas implicadas en este juicio abominable, en un país que la justicia aun esta por llegar. Esta es la carta de GreenPeace en la que piden apoyo para evitar esta injusticia.

Estimado/a:

Nos ponemos en contacto con tu organización para pedir de forma urgente tu apoyo a Greenpeace España. Por favor, necesitamos vuestra respuesta antes del 2 de diciembre, ya que el 3 lanzaremos un comunicado con las entidades que nos apoyan.

Nuestra organización se encuentra en un momento histórico: se enfrenta al juicio más duro en sus 30 años de historia. 16 activistas y un fotoperiodista independiente se exponen a dos años y ocho meses de cárcel por una protesta pacífica por denunciar el peligro en la central nuclear de Cofrentes (Valencia) el 15 de febrero de 2011. Son personas como tú y yo que un día han decidido alzar su voz para defender el medio ambiente y las generaciones futuras. Están acusadas de delitos de desorden público y lesiones. La libertad de estas personas está en juego así como la viabilidad económica de la organización, pues podría tener que afrontar un pago de 357.371 euros en concepto de multas e indemnizaciones como responsable civil subsidiario de esta protesta.

Greenpeace nunca ha eludido la justicia, pero sí pide proporcionalidad. La protesta ambiental ha servido para defender un DERECHO constitucional que es tener un medio ambiente sano y adecuado: el artículo 45. Tanto la Constitución española como el derecho internacional consagran no solo la defensa del medio ambiente, sino también el DEBER de conservarlo.

Defender el medio ambiente a través de la protesta pacífica no puede salir caro a personas que entienden como obligación propia proteger aquello de lo que dependemos todos.

¿Qué puede hacer tu entidad?

   1. Dar su apoyo institucional a Greenpeace España, rellenando los datos de este formulario (rellena por favor los datos de este formulario para confirmar el apoyo - son 30 segundos)
   2. Lanzar una nota de prensa expresando su apoyo a Greenpeace España (si lo haceis por favor enviadnos el enlace a la nota de prensa).

Esperamos poder contar con vosotros. Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo,

“Misión Cofrentes: Artículo 45. Defender el medio ambiente es un DEBER. Protestar, nuestro DERECHO”