RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

¡Pero qué bonito está el hábitat del galápago europeo!

Charca de una finca madrileña tapizada por estas fechas con las flores blancas de los ranúnculos.

Gracias a las lluvias y a las temperaturas de los últimos días, los galápagos europeos que viven en las charcas de las instalaciones de GREFA ya han salido de la hibernación y cada día están más activos. Pronto comenzarán a producirse las primeras cópulas, lo que anunciará un nuevo ciclo reproductor dentro de nuestro proyecto de cría en cautividad y recuperación de esta especie amenazada. También el trabajo de campo que llevamos a cabo con el galápago europeo adquiere relevancia en esta época.

Tanto es así que nos estamos preparando con ilusión para visitar distintas poblaciones naturales de la especie en la Comunidad de Madrid, sin olvidar por supuesto las fincas con cuyos propietarios GREFA tiene firmados acuerdos de custodia del territorio. Pero de momento queremos mostraros la explosión de color que nos ofrecen por estas fechas los ranúnculos, macrófitos acuáticos que tantas veces acompañan al galápago europeo en su hábitat ¡Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros!

Galápago europeo en su hábitat de la Comunidad de Madrid.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites