La jornada se llevó a cabo en el marco del proyecto de recuperación del galápago europeo en la Comunidad de Madrid, que GREFA desarrolla desde el 2012 con gran esfuerzo y dedicación. Una de las líneas de trabajo es la custodia del territorio, en la cual GREFA actúa como entidad de custodia, fomentando la conservación del galápago europeo en fincas privadas como la de Suerte Ampanera, situada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Es precisamente en esta finca donde se llevó a cabo la actividad, gracias a la inestimable ayuda de John Deere y sus trabajadores. Durante la jornada realizamos una serie de actuaciones para preparar y acondicionar una charca, futuro hábitat favorable para el galápago europeo. Además, pudimos disfrutar de los productos lácteos de cabra de Suerte Ampanera, en los que se aprecia el sabor de una ganadería ecológica compatible con el medio natural y la biodiversidad.

Queremos agradecer a Suerte Ampanera el cariño y la hospitalidad con la que nos acogieron durante la jornada y a John Deere su interés y ayuda prestada. Esperamos que sea posible volver a colaborar en el futuro por y para la conservación de la vida silvestre.

Hijos de trabajadores de John Deere participan en un taller durante la jornada en la finca Suerte Ampanera.Hijos de trabajadores de John Deere participan en un taller durante la jornada en la finca Suerte Ampanera.