El curso estaba dirigido a Agentes de Medio Ambiente, técnicos del Consell Insular de Menorca, del Servicio de Protección de Especies del Gobierno Balear, de IBANAT, de la Fundació Natura Parc y del COFIB que están llevando a cabo estas inspecciones en el campo y otras actuaciones relacionadas. Participaron diez personas en Mallorca y, por videoconferencia, otras cinco en Menorca.

La participación de GREFA aportó, entre otras cosas, la experiencia obtenida en dos proyectos relacionados con el águila de Bonelli, rapaz amenazada especialmente vulnerable al problema de los tendidos eléctricos. Estos dos proyectos son LIFE Bonelli, ya concluido, y AQUILA a-LIFE, actualmente en marcha bajo la coordinación de GREFA.

Baleares está haciendo actualmente un importante esfuerzo de campo para revisar las principales líneas eléctricas peligrosas con vistas a su corrección y minimizar así el impacto de las electrocuciones sobre la avifauna. La formación de los Agentes de Medio Ambiente y otros técnicos involucrados es fundamental para que este esfuerzo dé los mejores frutos: la corrección de manera más eficaz de los apoyos más peligrosos.

GREFA agradece a la Conselleria de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears la invitación a participar en este taller.

La sesión formativa se compartió por videoconferencia con técnicos de Menorca.La sesión formativa se compartió por videoconferencia con técnicos de Menorca.