'Alcalá' fue cedida por la Junta de Andalucía y procede de la provincia de Jaén. Es un poco más joven que el resto del grupo, pero se lleva estupendamente con los demás. Al igual que sus compañeras, lleva un emisor a su espalda para conocer sus movimientos cuando comience a volar, pero hasta entonces estará vigilada constantemente por nuestra cámara “espía” y por nuestros naturalistas a pie de campo.

Los 'seis de Madrid' ya conviven en la plataforma de liberación.Los 'seis de Madrid' ya conviven en la plataforma de liberación. Miembros de GREFA y un Agente Forestal de la Comunidad de Madrid posan con 'Alcalá'.Miembros de GREFA y un Agente Forestal de la Comunidad de Madrid posan con 'Alcalá'.

Con esta son seis las águilas de Bonelli que componen el punto de crianza campestre (hacking) de la Comunidad de Madrid que gestiona íntegramente GREFA en el marco del proyecto LIFE Bonelli. Anteriormente se ha conformado otro hacking, el primero de la temporada, en Mallorca, con 6 jóvenes águilas de Bonelli y posteriormente al de la Comunidad de Madrid se ha iniciado el mismo proceso de crianza campestre en Navarra con 5 ejemplares. En breve se llevarán dos águilas de Bonelli a Álava, última zona de reintroducción de LIFE Bonelli.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad