Ahora solo queda esperar cuatro días más para la puesta del siguiente huevo, y desde ahí, otros diez días para retirar la puesta. Será entonces el momento de descubrir si en el interior de los huevos hay embriones desarrollándose. Esta pareja, desde su primera reproducción en 2009 en las instalaciones de nuestro centro de cría en cautividad de especies amenazadas, no ha fallado ni un solo año y ha tenido una tasa de fertilidad máxima, por lo que cabe esperar que en 2017 repitan semejante éxito.

Esta puesta da el pistoletazo de salida para los centros de cría de águila de Bonelli dentro del proyecto LIFE Bonelli que venimos desarrollando desde 2013 en colaboración con otros organismos y entidades y el apoyo de la Unión Europea. Los tres centros de cría asociados al proyecto en España y Francia (GREFA, Ardèche y Vendée) esperan presenciar en 2017, año final del proyecto LIFE Bonelli, un nuevo récord de nacimientos para nutrir los programas de reintroducción del águila de Bonelli que se han puesto en marcha en los últimos años.

Os mantendremos informados sobre la evolución de las parejas reproductoras de águila de Bonelli en nuestro centro de cría.

¿Quieres ayudarnos a recuperar el águila de Bonelli? Apadrina a "Pachamama" y "Quebrijano":
http://buscopadrino.grefa.org/producto/pachamama-y-quebrijano/

 

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad