Un grupo de personas vinculadas a CLH, junto con sus familiares, visitaron ese día el primillar de Arganda del Rey para asistir in situ a la introducción de los cernícalos primillas en sus respectivos nidales artificiales y apadrinarlos. Estos pollos proceden del programa de cría en cautividad de la especie que llevamos a cabo en las instalaciones de GREFA. El objetivo de esta acción es que las crías introducidas vuelvan a este mismo lugar cada primavera, tras su invernada africana, y acaben criando y formando una nueva colonia. De este modo, se potencia la recuperación de una especie catalogada "En peligro de extinción" en la Comunidad de Madrid.

Aspecto del primillar recién construido en Arganda del Rey.Aspecto del primillar recién construido en Arganda del Rey.El primillar de Arganda del Rey se inauguró el pasado mes de febrero con la participación de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, CLH y GREFA. Este primillar es el último de momento en incorporarse a la red de estas construcciones que hemos logrado extender por la Comunidad de Madrid desde que en 2004 inauguramos el primero en el término municipal de Villaviciosa de Odón. Diez años después, seguimos creando o reforzando colonias de la especie gracias a la introducción en los primillares, año tras año, de cientos de cernícalos primillas criados en cautividad en nuestro propio centro.

Empieza por lo tanto una nueva etapa en el ciclo vital de las aves introducidas estos días en nuestros primillares, os tendremos al tanto de cómo estas aves van saliendo adelante.