RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Ya tenemos la monografía de 'Corredores para el primilla'

Anillando pollos de cernícalo primilla en un silo.El nuevo monográfico de los “Manuales de desarrollo sostenible", editados por la Fundación Banco de Santander, está dedicado a nuestro proyecto “Corredores para el primilla”. Como sabéis, llevamos más de diez años trabajando en la recuperación de colonias de cernícalo primilla mediante la colocación de nidales en estructuras ya presentes como silos y edificios antiguos.

En este proyecto también llevamos a cabo la construcción de primillares, que son edificaciones especialmente diseñadas para que esta pequeña rapaz haga sus colonias. En todos estos puntos liberamos además centenares de pollos de cernícalo primilla que criamos en nuestras instalaciones.

Con el título "Corredores biológicos para pequeñas rapaces", este nuevo manual, el número 18 de una colección que ya es un clásico entre los profesionales e interesados en la conservación de la naturaleza, cuenta con todo lujo de detalles y un amplio despliegue fotográfico y cartográfico los pormenores de "Corredores para el primilla", con el que colabora la Fundación Banco Santander desde 2013, coincidiendo con la creación de un nuevo corredor biológico para la especie en Castilla y León. En sus casi setenta páginas encontrarás información sobre qué son los corredores biológicos para pequeñas rapaces y cómo funcionan, las amenazas que sufren estas especies y las actuaciones que hemos realizado hasta la fecha.

Esta monografía está ya disponible para su consulta on-line o su descarga en pdf en el siguiente enlace:
https://www.fundacionbancosantander.com/es/manuales-de-desarrollo-sostenible-n%C2%BA-18

Portada del manual "Corredores biológicos para pequeñas rapaces".

¿Quieres ayudar a la recuperación del cernícalo primilla?

  • PEPE (“Primer Primilla”)

    PEPE (“Primer Primilla”) ¡APADRINA A PEPE! ¡¡¡ Hoy ha nacido PEPE !!! Todos los años, tras unos 28 días de incubación, Pepe nace en nuestras instalaciones a primeros de mayo. Y os preguntareis, ¿quién es Pepe? Pepe es el “Primer Primilla”, el primero[…]

  • Pareja de cernícalo primilla

    Pareja de cernícalo primilla Apadrina una pareja reproductora de cernícalos primilla

  • Red de primillares: apadrina un nido de cernícalos primilla

    Red de primillares: apadrina un nido de cernícalos primilla Apadrinamiento de un nido completo de cernícalos primilla (4-5 pollos)

  • Apoya al cernícalo primilla

    Apoya al cernícalo primilla GREFA trabaja desde hace más de veinte años en la conservación del cernícalo primilla, el más pequeño y amenazado de nuestros halcones. Cría en cautividad, reintroducción y mejora del habitat de anidamiento componen los trabajos que GREFA lleva a cabo[…]

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Cernícalo primilla Corredores para el primilla Noticias Ya tenemos la monografía de 'Corredores para el primilla'