- Fechas: del martes 28 de noviembre al viernes 1 de diciembre.

- Actividades: (1) Reforestación de linderos en terrenos agrícolas intensificados. (2) Construcción e instalación de nidales para vencejos, páridos y pequeñas rapaces en el entorno urbano y en el medio natural del municipio. (3) Riego y mantenimiento de plantaciones realizadas anteriormente. Además, Villafruela se encuentra en un paraje con una elevada biodiversidad, donde pueden observarse especies como avutardas, sisones, mochuelos, águilas reales. También se impartirá una charla teórica sobre el control Biológico de Plagas de topillo en medios agrícolas, el origen de la problemática, las mejores vías para la gestión y la prevención, así como los efectos negativos del uso de rodenticidas y de las quemas de linderos.

- Alojamiento y manutención gratuitos: Villafruela es un municipio pequeño y no dispone de albergue, pero el Ayuntamiento nos proporciona toda la infraestructura necesaria para el alojamiento. Dormiremos en un local climatizado, comeremos en otro local habilitado con cocina y, finalmente, las duchas se encuentran en un tercer establecimiento distinto. Todos ellos son edificios independientes pero están próximos entre sí dentro del pueblo.

- Transporte hasta Villafruela: GREFA no puede hacerse cargo de los gastos de desplazamiento de cada voluntario hasta Villafruela. Villafruela es un municipio limítrofe con Lerma, una de las localidades más importantes de Burgos, y con buenas combinaciones de autobuses (pasa por delante la Autovía de Burgos A-1). A lo largo del martes 28 de noviembre por la tarde (día de llegada), organizaremos el material e iremos a recoger en coche a Lerma a aquellos voluntarios que lo requieran, en el caso de que lleguen en autobús.

- Necesitarás: Ropa cómoda y vieja para trabajar en el campo. Debido  al cambio climático, hay que estar preparado para el calor y el frío. / Gorra y Gorro. / Botas y calzado cómodo para descansar. / Saco de dormir y esterilla. GREFA lleva unas colchonetas individuales  de espuma para poner entre el suelo y la esterilla. / En invierno, anochece pronto, así que si tocas algún instrumento o tienes algún pasatiempo que puedas compartir con tus compañeros, puedes traerlo. / Si tienes prismáticos no olvides incluirlos en tu equipaje.

- Inscripción: habrá plazas como máximo para un total de 7 voluntarios forasteros. A parte de los voluntarios forasteros y el personal de GREFA, en las actividades contaremos con la participación y colaboración de los voluntarios vecinos del pueblo, quienes están muy implicados en las acciones de mejora de la biodiversidad promovidas por GREFA.

Para inscribirte, solo tienes que enviar un correo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No olvides indicar en tu correo de inscripción lo siguiente:
Nombre y apellidos / Procedencia / Fecha de nacimiento / DNI / Forma de llegada a Villafruela (si dispones de vehículo propio y no te importa compartir el viaje con otro voluntario, háznoslo saber para poneros en contacto) / Unas líneas sobre tu motivación para participar en la actividad.

¡Anímate y ayúdanos a seguir generando biodiversidad!

Volunarios participan en una reforestación con planta autóctona en Villafruela.Volunarios y vecinos del pueblo participan en una reforestación con planta autóctona en Villafruela. Volunarios participan en una reforestación con planta autóctona en Villafruela.Volunarios participan en una reforestación con planta autóctona en Villafruela.