RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Sorpresa: nos ingresa una garcilla bueyera... ¡negra!

La garcilla bueyera que ingresó en GREFA es sometida a un lavado jabonoso.El pasado 11 de febrero nuestro Equipo de Rescate recibió una llamada procedente de Alcalá de Henares (Madrid). La policía de esta localidad tenía en su poder una garcilla bueyera de un extraño color negro, nada propio de su nívea condición. Una vez en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, se detectó que se encontraba muy manchada por una sustancia oleosa de origen desconocido. A pesar de encontrarse en perfectas condiciones, la sustancia que manchaba su plumaje imposibilitaba al animal alzar el vuelo.

Tras varios intentos infructuosos de limpiar al animal con diferentes productos, el equipo veterinario tuvo que recurrir a la experiencia previa de GREFA limpiando aves petroleadas en el desastre del petrolero "Prestige" ocurrido en 2002 en las costas gallegas. Baños con jabón neutro y agua templada, así como un posterior secado, ha sido el estresante manejo al que la garcilla bueyera fue sometido para lograr retirarle gran parte de la suciedad que le cubría.

A pesar de lo agresivo del tratamiento, está claro que no hay mejor profesor que la experiencia, puesto que tras los lavados, aunque no limpia del todo, pudimos ver asomar su blanco color natural, tal y como podéis comprobar en el vídeo que acompaña a esta noticia. Tras la limpieza, solo nos resta esperar a que recupere la capa grasa natural que debe recubrir sus plumas, antes de devolverla a su hábitat para afrontar lo que queda del duro invierno.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Sorpresa: nos ingresa una garcilla bueyera... ¡negra!