Uno de los últimos que hemos podido llevar a cabo ha sido el que sobre el vencejo común ha presentado Lara de la Cita, alumna del Máster, al congreso internacional para jóvenes científicos que organizó del 7 al 11 de febrero el Museo Nacional de Historia Natural de París. En concreto, su póster se titulaba Fluctuating asymmetry of the Common Swift (Apus apus)”.

Desde GREFA queremos agradecer la implicación y participación de los estudiantes de este Máster, pero especialmente a todos los profesores que lo hacen posible y, en este caso, a Juana María Ortíz y Laura del Río por su codirección. Además, claro está, de felicitar a la autora, Lara, que incluso nos ha escrito las siguientes líneas para compartir su experiencia.

Lara de la Cita: "El 4º Encuentro para Jóvenes Científicos en Historia Natural (4th YNHM) es un congreso internacional organizado en el Museo Nacional de Historia Natural de París, que tenía la particularidad de que solo los estudiantes de máster, doctorado o postdoc podían presentar una comunicación oral o un póster. Por ello, de los más de 250 participantes procedentes de todas partes del planeta que asistimos, la gran mayoría éramos personas jóvenes intentando comenzar una carrera investigadora. Eso fomentó un ambiente muy dinámico y desenfadado en el que la gente no tenía miedo en exponer sus dudas. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, no solo por la variedad de temas expuestos por los asistentes, sino también por haber podido intercambiar experiencias y conocimientos con los mismos."

¡Muchas gracias, Lara!

Para más información sobre el Máster en Gestión de la Fauna Silvestre de la Universidad de Murcia, entrad aquí:
http://www.um.es/web/veterinaria/contenido/estudios/masteres/fauna-silvestre/

Lara de la Cita, durante la defensa de su póster sobre el vencejo común en el 4th YNHM.Lara de la Cita, durante la defensa de su póster sobre el vencejo común en el 4th YNHM. Cartel del 4º Encuentro para Jóvenes Científicos en Historia Natural (4th YNHM).Cartel del 4º Encuentro para Jóvenes Científicos en Historia Natural (4th YNHM).