Un año más recibimos en las instalaciones de GREFA a los alumnos de este interesante curso de la Facultad de Psicología de la UAM, donde se impartieron las clases de la asignatura de "Cuidado, manejo animal y gestión de centros". Estas clases se componen de formación teórica y práctica impartida por parte de los profesionales de GREFA, tratando nociones básicas de la biología y el comportamiento de las diferentes especies salvajes y su importancia a la hora de trabajar con ellas por su recuperación.

Entre los contenidos, se trató también la gestión de un centro de recuperación de animales salvajes y se dieron a conocer los principales proyectos y acciones de conservación que llevamos a cabo en GREFA. Además, conocieron las instalaciones del centro y las técnicas básicas de manejo, contención y aplicación de primeros auxilios a aves silvestres heridas, tanto en teoría como mediante un taller práctico.

La inclusión de este tipo de materia, en cada vez más planes de estudio, demuestra el creciente compromiso de la sociedad con la conservación del medio ambiente, lo cual es de vital importancia para GREFA. Además con esta formación dirigida a profesionales se tiene la oportunidad de colaborar en su especialización y de que en un futuro puedan trabajar en diferentes centros y proyectos directamente relacionados con la conservación.

Por todo esto, y gracias al entusiasmo y el interés de los alumnos, la experiencia resultó muy gratificante y estamos seguros de que muy pronto podrán aplicar los conocimientos adquiridos en su futuro profesional.

Más información sobre el máster "Manejo, conservación y bienestar animal” de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM):
https://www.uam.es/docencia/etologia/

Alumnos del máster de la UAM practican técnicas de primeros auxilios para animales en GREFA.Alumnos del máster de la UAM practican técnicas de primeros auxilios para animales en GREFA.