RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner calendario2018

baEquipo de rescate de GREFA

Así colabora GREFA con la Facultad de Psicología de la UAM

Fernando González, veterinario jefe de GREFA, realiza la visita para los alumnos de la UAM a las instalaciones de GREFA.Durante los pasados 24 y 25 de marzo se impartieron en GREFA parte de las clases del máster “Manejo, conservación y bienestar animal”, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Los destinatarios eran estudiantes de psicología, en una colaboración entre una ONG y una universidad destinada a enriquecer la presencia del medio ambiente en el ámbito de la educación y la investigación.

Un año más recibimos en las instalaciones de GREFA a los alumnos de este interesante curso de la Facultad de Psicología de la UAM, donde se impartieron las clases de la asignatura de "Cuidado, manejo animal y gestión de centros". Estas clases se componen de formación teórica y práctica impartida por parte de los profesionales de GREFA, tratando nociones básicas de la biología y el comportamiento de las diferentes especies salvajes y su importancia a la hora de trabajar con ellas por su recuperación.

Entre los contenidos, se trató también la gestión de un centro de recuperación de animales salvajes y se dieron a conocer los principales proyectos y acciones de conservación que llevamos a cabo en GREFA. Además, conocieron las instalaciones del centro y las técnicas básicas de manejo, contención y aplicación de primeros auxilios a aves silvestres heridas, tanto en teoría como mediante un taller práctico.

La inclusión de este tipo de materia, en cada vez más planes de estudio, demuestra el creciente compromiso de la sociedad con la conservación del medio ambiente, lo cual es de vital importancia para GREFA. Además con esta formación dirigida a profesionales se tiene la oportunidad de colaborar en su especialización y de que en un futuro puedan trabajar en diferentes centros y proyectos directamente relacionados con la conservación.

Por todo esto, y gracias al entusiasmo y el interés de los alumnos, la experiencia resultó muy gratificante y estamos seguros de que muy pronto podrán aplicar los conocimientos adquiridos en su futuro profesional.

Más información sobre el máster "Manejo, conservación y bienestar animal” de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM):
https://www.uam.es/docencia/etologia/

Alumnos del máster de la UAM practican técnicas de primeros auxilios para animales en GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Así colabora GREFA con la Facultad de Psicología de la UAM