RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Nacen los pollos de la pareja de cigüeñas que cría en GREFA

La hembra de la pareja que cría en nuestro centro permanece echada en su nido, ya con pollos.Desde que hace ya unos años Red Eléctrica de España diseñase e instalase la torre metálica que se alza junto a nuestras instalaciones en Majadahonda (Madrid), para que desde ella pudiéramos proceder a la liberación de los pollos de cigüeña que nos ingresan, cada año y desde hace cuatro temporadas la misma pareja se instala en uno de los nidales, lo regenta y comienza su fase de reproducción, que culmina con el nacimiento de dos o tres pollos.

Por estas fechas los pollos acaban de eclosionar en el nido emplazado en lo más alto de nuestra torreta y, como aún no tienen capacidad de termorregular, la hembra permanece tumbada aportándoles el calor que necesitan, mientras el macho trae la comida y en ocasiones releva a la primera para cuidar a los cigoñinos.

Son ya varias generaciones de cigüeñas las nacidas en nuestro centro y esperamos que sean muchas más.

Panorámica de la torreta que hemos habilitado para la cigüeña en colaboración con REE, con el nido ocupado en la parte superior.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Nacen los pollos de la pareja de cigüeñas que cría en GREFA