Al constatar que dicho atragantamiento podría ser la principal causa del estado de águila culebrera, decidimos extraer el cuerpo con sumo cuidado para evitar dañar el tracto digestivo del animal. Una vez finalizada la extracción, el águila culebrera comenzó a mostrar síntomas de mejoría y fue trasladada a nuestro centro para poder realizar una exploración completa en busca de otras posibles lesiones. Ya en el hospital, nuestros veterinarios, comprobaron que el animal no sufría ninguna patología.

Por el momento, el animal presenta un estado favorable, por lo que solo queda esperar a que sea liberado y pueda realizar la migración hacia tierras africanas. Esperamos, eso sí, que en futuras ocasiones busque un mejor bocado que no se le atragante.

Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA en el momento del ingreso del águila culebrera en nuestro hospital de fauna.Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA en el momento del ingreso del águila culebrera en nuestro hospital de fauna. El águila culebrera al día siguiente del ingreso en el hospital de fauna de GREFA.El águila culebrera al día siguiente del ingreso en el hospital de fauna de GREFA.