Tras ser el lirón careto examinado por nuestro equipo veterinario, no se le encontró ningún problema de salud, por lo que lo mejor para él era buscar cuanto antes la forma de devolverlo a la naturaleza, ya con el invierno casi encima. La solución estaba más cerca de lo que podía suponerse: Virginia, veterinaria de GREFA, tiene instalada en su jardín una caja nido donde otros años ha criado esta misma especie. Así que preparamos una buena capa de heno en esta caja nido para que nuestro lirón pase el invierno en un buen refugio.

Por cierto, no es la primera vez que ingresa en nuestro centro un lirón careto encontrado en Madrid. Algunos recordaréis el caso de otro recogido por el Equipo de Rescate de GREFA en un lugar por cierto no muy lejano de donde ha aparecido el ejemplar más reciente [https://goo.gl/6ZfWNq].

¡Buena suerte y a descansar, amigo!

Aspecto del lirón careto que ingresó recientemente en nuestro hsopital de fauna.Aspecto del lirón careto que ingresó recientemente en nuestro hsopital de fauna. El lirón careto ya acomodado en una caja nido, con su buena capa de heno.El lirón careto ya acomodado en una caja nido, con su buena capa de heno.