El inicio de las prácticas ha tenido lugar tras concluir las sesiones teóricas del cruso en la Facultad de Veterinaria. En primer lugar, los alumnos han conocido las instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA de la mano de Fernando González, director veterinario del mismo, quien les informó de todos los detalles de funcionamiento del centro necesarios para el desarrollo de las prácticas. Acto seguido nuestros alumnos han recibido una equipación completa para las prácticas gracias a la colaboración de La Bouvet (http://www.labouvet.com/).

Los alumnos recibirán formación práctica en todas las áreas del hospital de fauna (enfermería, laboratorio y necropsias), en los departamentos de rehabilitación y de cría en cautividad y en los programas de seguimiento y reintroducción de especies amenazadas que llevamos a cabo. Participarán en el trabajo diario y conocerán el funcionamiento de un centro de recuperación de animales salvajes en conjunto, con una visión global y enfocada a la conservación, rehabilitación y reintroducción de las especies con las que trabajamos.

En la fotos que encabeza esta crónica podemos ver a uno de los grupos del curso recibiendo la clase de necropsia de aves impartida por Irene López, una de las veterinarias del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, en la que todos los alumnos aprenden sobre la anatomía y los protocolos para realizar necropsias en este grupo de animales. En otra de las fotos vemos a otro grupo asistiendo de la mano de David Gutiérrez, nuestro responsable del Equipo de Rescate, a las prácticas sobre manejo, recogida y transporte de animales, en las que tienen la primera toma de contacto con el mundo de los animales salvajes y su manipulación en diferentes situaciones. Tras una explicación de cómo llevar a cabo los métodos más seguros y menos invasivos de captura, los participantes en el curso han podido realizar esta misma práctica con algunos de los animales que debían ser cambiados de instalación.

En los próximos días os seguiremos contando cómo avanzan nuestros alumnos en este curso que cada año genera tantas expectativas que esperamos satisfacer cumplidamente.

David Gutiérrez, responsable del Equipo de Rescate de GREFA, explica a los alumnos cómo se maneja a los animales salvajes.David Gutiérrez, responsable del Equipo de Rescate de GREFA, explica a los alumnos cómo se maneja a los animales salvajes. Foto de grupo de los alumnos del curso (en uniforme azul) y del equipo veterinario de GREFA (en uniforme verde). Foto de grupo de los alumnos del curso (en uniforme azul) y del equipo veterinario de GREFA (en uniforme verde).