RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Recta final del curso de técnicos de centros de recuperación 2018

Prácticas de vuelo con un buitre negro destinado a su reintroducción en el curso de técnicos de centros de recuperación.Ya estamos en la recta final de las prácticas del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”, que comenzaron el pasado enero con la colaboración de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. La formación recibida en los diferentes departamentos del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA se está completando ahora con salidas y actividades en el medio natural, de la mano de nuestros profesionales especialistas en distintas ramas de la conservación de la biodiversidad.

En la imagen que encabeza esta información podemos ver a los alumnos en una de las primeras salidas que realizaron, en las que hicieron pruebas de vuelo a varios ejemplares de buitre negro para valorar su aptitud para la vida en libertad, en el contexto de nuestro Proyecto Monachus de recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda burgalesa [https://goo.gl/An58k8].

Ya enfocándonos en las salidas al campo, aprendieron de la mano de Salvador Castillo, especialista en nuevas tecnologías para el seguimiento de fauna, y del biólogo de GREFA Juan José Iglesias, las pautas para realizar radioseguimiento de ejemplares marcados con transmisores, así como la utilidad del fototrampeo para hacer un seguimiento de la fauna en su medio natural.

Otra de las prácticas se hizo en las instalaciones de GREFA dedicadas a la recuperación del amenazado galápago europeo. En esta ocasión los participantes en el curso de técnicos de centros de recuperación colaboraron en las revisiones de los ejemplares reproductores tras la hibernación, para comprobar su estado antes de la época de cría.

Los alumnos todavía tienen varias semanas de curso por delante y aún podrán disfrutar de varias salidas y seminarios en los que conocerán de primera mano el trabajo que realizan nuestros compañeros en los distintos proyectos "in situ" de GREFA. Os continuaremos informando de todo ello. Agradecemos su colaboración a La Bouvet (http://www.labouvet.com/), Soul Natura (http://soulnatura.es/) y Recdron (https://www.recdron.com/es) por su colaboración para la realización de estas prácticas.

Aquí podéis consultar las entregas anteriores sobre la actual convocatoria del curso:

http://www.grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/2865-asi-han-comenzado-las-practicas-de-nuestro-curso-anual-de-tecnicos-de-centros-de-recuperacion-de-fauna-salvaje

http://www.grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/2912-nuestros-alumnos-del-curso-de-tecnicos-avanzan-en-sus-practicas

http://grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/2927-avanza-nuestro-curso-de-tecnicos-de-centros-de-recuperacion-ni-la-lluvia-ni-el-mal-tiempo-frenan-a-nuestros-alumnos

Salvador Castillo muestra a los alumnos las nuevas tecnologías de seguimiento de fauna. Los alumnos atienden las explicaciones de Fernando Blanca, responsable del proyecto de GREFA de recuperación del galápago europeo.
La Bouvet Recdron Soul natura

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Recta final del curso de técnicos de centros de recuperación 2018