RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Un poema de despedida para nuestro querido alimoche 'Ali'

Primer plano del alimoche "Ali", que ha convivido más de veinte años con nosotros.GREFA es una gran familia en la que integramos no sólo a las personas que hacen posible el funcionamiento de nuestra ONG. También incluimos en ella a la fauna que cuidamos para devolverla a la naturaleza y, cómo no, a esos ejemplares irrecuperables a los que tratamos de darles una vida lo más digna posible en nuestras propias instalaciones. Hoy compartimos con vosotros un poema en homenaje a uno de estos animales, el alimoche "Ali", que nos ha dejado recientemente.

"Ali" llevaba más de veinte años viviendo con nosotros. Su hogar actual era el recinto en el que alojamos a las rapaces carroñeras irrecuperables, donde desempeñan una misión de gran importancia: concienciar a los miles de escolares, familias y grupos que nos visitan cada año del valor que tienen estas aves y mostrarles qué hacemos para recuperar a sus poblaciones y hábitats.

"Ali" llegó a nuestras manos de una manera curiosa. En el año 1995 nuestros amigos de la asociación naturalista Dalma, de Guadalajara, nos pidieron ayuda para brindarle el destino más favorable posible a un alimoche adulto que habían recogido. El ejemplar procedía de un particular que lo había mantenido cautivo durante mucho tiempo, por lo que su impronta humana hacía inviable que fuese liberado.

Desde entonces "Ali" ha vivido con nosotros como uno más de la "familia GREFA". Lógicamente su reciente muerte ha sido un golpe para todos nosotros, del que solo nos alivia pensar en los buenos ratos que hemos compartido con él.

Nuestra compañera Isabel Moreno, responsable de la nursería de GREFA, ha escrito un precioso poema en homenaje a este inolvidable amigo que nos ha dejado:

Descansa alimoche
En la quietud de la noche presente,
después de surcar los cielos transparentes.

Descansa de tu largo viaje
Atravesando aquellos parajes recientes,
donde la tierra, el sol y el mar son diferentes.

Descansa alimoche
Descansa en tu eterna noche. 

Otra imagen de "Ali" en la instalación del centro de GREFA donde vivía.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Un poema de despedida para nuestro querido alimoche 'Ali'