Nirco, empresa integrante del grupo empresarial Deltalab, focaliza su actividad en la fabricación y comercialización de productos y servicios dirigidos al ámbito de las ciencias de la salud. Dicho esto, Nirco siempre ha apoyado la labor de GREFA de forma completamente desinteresada y así lo ha querido demostrar facilitándonos la adquisición, instalación y revisión técnica de una flamante cabina de bioseguridad. La labor de Nirco como intermediaria ha hecho posible que llegase a GREFA la donación por parte del Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona de esta cabina de bioseguridad, de clase II tipo A2, de la prestigiosa firma americana Nuaire.

Esta instalación nos permitirá trabajar en un entorno estéril, certificando tanto la seguridad del personal como la de las muestras, evitando así desafortunadas contaminaciones. Por esta misma razón nos ofrece la posibilidad de preparar medios de cultivo, soluciones y reactivos que hasta ahora comprábamos ya preparados. La principal ventaja de poder prepararlo nosotros mismos es sobre todo poder ajustar las cantidades a lo que necesitamos en cada momento sin arriesgarnos a que el sobrante caduque. Como no podía ser de otra manera, nuestros compañeros de laboratorio ya le están dando buen uso!

Personal del laboratorio del hospital de fauna de GREFA trabaja en la nueva cabina de bioseguridad.Personal del laboratorio del hospital de fauna de GREFA trabaja en la nueva cabina de bioseguridad.

Nirco Banc de Sang i Teixtis