En el cuidado y vigilancia de los animales enfermos que ingresan en el Hospital de Fauna Salvaje de GREA es muy importante evitar las molestias a nuestros pacientes durante su tratamiento y recuperación, previos a la devolución del ejemplar a la naturaleza, que es el objetivo que siempre pretendemos. Pero los animales con problemas más graves a los que nos toca atender y recuperar necesitan un control constante por parte de nuestro equipo veterinario. Para ello hemos instalado un sistema de cámaras en las instalaciones de UCI, oxigenación y observación de nuestro hospital de fauna que nos va a aportar una gran funcionalidad: gracias a este sistema de video-vigilancia podremos conocer en todo momento el estado y comportamiento de los pacientes en estado más grave, saber si se están alimentando correctamente y guardar vídeos de su evolución para enriquecer nuestra base de datos. Queremos agradecer a La Bouvet, empresa especializada en el suministro de equipos para el sector veterinario, su colaboración con GREFA en la implantación de este nuevo dispositivo y, en general, su ayuda a la recuperación de la fauna autóctona.

En este vídeo podéis observar cómo recibimos las imágenes desde las cámaras instaladas en las áreas de nuestro hospital de fauna que acogen a los animales que requieren atención prioritaria, en este caso un gavilán:

Imagen trasmitida por un vídeo instalado en un recinto del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA donde se recupera un buitre leonado.Imagen trasmitida por un vídeo instalado en un recinto del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA donde se recupera un buitre leonado.

Imagen trasmitida por un vídeo instalado en un recinto ocupado por un azor en tratamiento, en la UCI de del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.Imagen trasmitida por un vídeo instalado en un recinto ocupado por un azor en tratamiento, en la UCI de del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

LA BOUVET