1. El pasado 24 de junio, en el Telediario de La 1, se emitió un reportaje sobre la liberación de dos halcones peregrinos nacidos este año en la torre madrileña de El Pirulí (Torrespaña) y que habían ingresado en el hospital de fauna de GREFA al saltar del nido antes de tiempo. Tras recuperarse en nuestro centro, estas aves fueron devueltas a su lugar de origen con la colaboración de SEO/BirdLife, encargada del seguimiento de la población madrileña de halcones, y la inestimable implicación de la periodista Ana Ruiz Echauri. En este enlace se puede visualizar el reportaje:

2. El popular programa de información metereológica y ambiental "Aquí la Tierra", de La 1, prestó atención a nuestros intensos esfuerzos de estos días por acoger y devolver a la naturaleza a gran cantidad de pollos de aves y crías de otros grupos faunísticos que ingresan como "huérfanos" en la nursería de GREFA. El reportaje que elaboraron, de algo más de tres minutos, lo podéis ver en este enlace del pasado 21 de junio:

No nos queda sino agradecer a RTVE la difusión que hace de nuestras acciones, algo que sin duda redundará positivamente en la fauna amenazada o necesitada que tratamos de salvaguardar.

Un cámara de televisión graba a uno de los halcones de El Pirulí, en presencia de miembros de GREFA y SEO/BirdLife.Un cámara de televisión graba a uno de los halcones de El Pirulí, en presencia de miembros de GREFA y SEO/BirdLife.