En los días previos a la jornada récord ya se venían encadenando varias jornadas con ingresos diarios por encima de los cien e incluso doscientos ejemplares. De hecho, en tan sólo dos días, el 26 y el 27 de junio, se registraron 484 ingresos. Si ponemos el foco en los seis días comprendidos entre el 22 y el 27 de junio, coincidiendo con unos días de temperaturas especialmente sofocantes que obligaron a muchos pollos de aves a "saltar" de sus propios nidos sin saber volar aún, nos entraron más de un millar de ejemplares en total, de los que la mayoría eran vencejos de pocos días de edad.

Todos sabemos que estas fechas de principios de verano son muy exigentes para los veterinarios, rehabilitadores y especialistas en fauna salvaje que forman nuestros equipos, así como para los numerosos voluntarios que les asisten, sin cuya contribución no podríamos ni plantearnos prestar un servicio de estas características. Pero cuando llegan picos de entradas como los que hemos tenido es imposible que no llegue un momento en el que nos desborda todo el trabajo que es necesario desplegar para tal cantidad de aves "huérfanas" necesitadas de cuidados.

La recepción de nuestro hospital de fauna, repleta de gente que trae en sus cajas pollos "huérfanos" de vencejos y otras especies.La recepción de nuestro hospital de fauna, repleta de gente que trae en sus cajas pollos "huérfanos" de vencejos y otras especies. Dos voluntarias transportan a la nursería de GREFA varias cajas con pollos de vencejo que acaban de ingresar en nuestro centro.Dos voluntarias transportan a la nursería de GREFA varias cajas con pollos de vencejo que acaban de ingresar en nuestro centro.

Aún así, estamos más que satisfechos de haber podido atenderlas a todas y que la mayoría haya tenido la oportunidad de seguir con sus nuevas vidas en libertad. En días como los vividos no podemos olvidar la enorme ayuda que significa para nosotros el apoyo de socios y padrinos, puesto que a falta de otras contribuciones sus aportaciones económicas nos están sirviendo para sufragar la campaña de animales "huérfanos" que tantos esfuerzos nos exige por estas fechas, a menudo con apoyo mínimo o nulo de las administraciones encargadas de velar por el medio ambiente.

Tú también puedes ayudarnos apadrinando a un animal "huérfano" a través del siguiente enlace:
http://buscopadrino.grefa.org/pequenos-animales-huerfanos/

Una voluntaria ceba a un pollo de vencejo que ingresó en nuestro centro.Una voluntaria ceba a un pollo de vencejo que ingresó en nuestro centro.