RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner calendario2018

baEquipo de rescate de GREFA

El águila real 'Quiroga' visita a su hermana mayor 'Eufemia'

El águila real "Quiroga", en un jaulón de aclimatación instalado en la zona de Galicia donde sería liberada en 2016.Como muchos de vosotros ya sabéis, "Quiroga" y "Eufemia" son dos águilas reales nacidas en el centro de cría de especies amenazadas o emblemáticas de GREFA, aunque con varios años de diferencia. Ambas también tienen en común que fueron liberadas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra del Xurés (Ourense) para reforzar la población de águila real en Galicia.

"Quiroga" nació y fue liberada en 2016 [https://goo.gl/fkuF4e]. "Eufemia", con toda su historia de superviviente que ya os hemos contado con detalle [https://goo.gl/VfP6j1], es algo más veterana: su año de nacimiento y primera liberación es el 2008 (hubo una segunda liberación al año siguiente, tras tener que ser capturada por ser víctima de un disparo).

"Eufemia" permanece asentada desde 2012 en el norte de la provincia de León, mientras "Quiroga", con una año de edad, se encuentra en plena etapa dispersiva. Tras pasar el invierno sin apenas moverse en Asturias, con la primavera ha comenzado a desplazarse, primero hacia los Ancares y... ¡el pasado 5 de abril nos dio la sorpresa! Se plantó en el mismísimo territorio de "Eufemia", donde ambas coincidieron al medio día, como podéis ver en este mapa:

Deseamos la mejor de las suertes a estas dos águilas reales nacidas en GREFA en sus respectiva vidas por esos territorios norteños que habitan.

Segunda liberación del águila real "Eufemia" en 2009, en el Parque Natural Baixa Limia-Serra del Xurés (Ourense).

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Aguila Real Reintroducción del águila real en el parque del Xures, Ourense Noticias El águila real 'Quiroga' visita a su hermana mayor 'Eufemia'