Luis Alonso, alcalde de Villalar de los Comuneros, recogió el premio el lunes 24 de noviembre en Madrid, durante una ceremonia celebrada en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2014). Los Premios Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios pretenden dar visibilidad a aquellas iniciativas interesantes que pueden servir de ejemplo a otras localidades del país y reconocer de forma pública los esfuerzos de aquellos municipios o entidades locales que estén trabajando a favor de un desarrollo sostenible. El galardón incluye dos categorías: menos de 5.000 habitantes y entre 5.000 y 30.000 habitantes ambos inclusive. Villalar de los Comuneros obtuvo el segundo premio en la primera de estas categorías.

Nuestra felicitación desde GREFA a Villalar de los Comuneros, a su ayuntamiento y su alcalde, que hacemos extensiva al anterior alcalde Pablo Villar, el coordinador de GREFA del proyecto Alfonso Paz y a los vecinos, voluntarios, entidades y organismos que han colaborado.

Posando delante del estand de GREFA Javier Viñuela investigador del CSIC –IREC, Fernando Garcés Secretario General de GREFA el  Alcalde de Villalar Luis Alonso y Antonio Martín Secretario del Ayuntamiento.