Un miembro de GREFA presentó ante varias decenas de asistentes la problemática del topillo en Castilla y León, así como las mejores y más sostenibles técnicas para combatirlo, entre ellas el control biológico. Además pudimos disfrutar también de una clase práctica de plantas silvestres comestibles, charlas sobre agricultura y ganadería en régimen ecológico, una comida popular con potaje de cardillos con garbanzos y un divertido concierto de folclore castellano y otras músicas del mundo.

 

Rumbo a Aranda de Duero

A los pocos días nos cambiamos de provincia, esta vez tocaba la de Burgos, concretamente en Aranda de Duero. Aquí fuimos invitados a asistir el pasado 3 de mayo a un acto sobre producción ecológica, entre cuyos organizadores se encontraban nuestros colaboradores de Bodegas Marta Maté, con su empresa Terracota Ingenieros.

A este acto, asistieron decenas de personas en representación de instituciones como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Certificadoras de Agricultura Ecológica, Agrobank, La Caixa y numerosos bodegueros de la comarca. Se expusieron diferentes balances económicos de la rentabilidad de este sistema de producción más sostenible y se animó a la conversión a este sistema a aquello profesionales asistentes.

Nos despedimos agradeciendo la invitación a ambas jornadas e invitando a todos los municipios a emprender este tipo de iniciativas que ponen en valor el entorno natural en que se vive y generan actividad y participación social.

Cartel de la Jornada sobre Producción Ecológica (3 de mayo / Aranda de Duero, Burgos).Cartel de la Jornada sobre Producción Ecológica (3 de mayo / Aranda de Duero, Burgos).